SEGUIRÁN LAS DETENCIONES POR NO USAR CUBREBOCAS

0
6

La sanción fue avalada por el Cabildo de BJ el año pasado; aclara Ayuntamiento que por ahora no se aplicarán multas; Quintana Roo, una semana más en semáforo naranja

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La secretaria general del Ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz, dijo que continuarán las detenciones de las personas que no porten cubrebocas, como se ha venido realizando desde el pasado fin de semana, con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención y disminuir las cifras de COVID-19 en el municipio.

En declaraciones a Noticaribe, tras los cuestionamientos que han surgido por las detenciones porque va en contra de los derechos humanos, la secretaria aclaró que estas sanciones fueron avaladas por el Cabildo hace casi un año, en función a lo establecido en el Artículo 537, Fracción XII publicado en el Periódico Oficial del Estado, que establece que el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en caso de pandemia (semáforo naranja), son faltas contra la salud y se sanciona con multas y cárcel.

Sin embargo, señaló que por el momento no se están imponiendo sanciones económicas a quienes han sido detenidos y se continuará con el apercibimiento para que utilicen el cubrebocas como medida prioritaria para evitar el riesgo de contagio.

Las cifras de contagios en el municipio se mantuvieron una semana más en ascenso, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, quien este jueves anunció que el semáforo epidemiológico estatal se mantendrá en color naranja del 8 al 12 de julio, tanto en la zona norte como en el sur del estado. Destacó que en Benito Juárez se reportó un aumento de 52% de casos la última semana, lo que genera por lo menos la mitad de los contagios diarios registrados en el estado; por ello, reiteró la necesidad de mantener el reforzamiento de las medidas preventivas. (Con información de Noticaribe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí