A pesar de que el estado retrocedió a semáforo amarillo, luego de permanecer en verde durante cuatro meses

AGENCIAS

CAMPECHE.- Después de cuatro meses de mantenerse con el mínimo nivel de contagio en el semáforo de riesgo epidemiológico, Campeche transitó al color amarillo (moderado riesgo de contagio) en la más reciente actualización.

Sin embargo, la estrategia de vacunación al personal docente continuará, pues, de acuerdo con el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, las autoridades confían en que volverá al color verde cuando se termine la inoculación de maestras y maestros de educación básica.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de la estrategia de inmunizar al personal docente en la entidad,  Cortés Alcalá aseguró que con la decisión se podrá realizar el regreso a las aulas en tiempo y forma.

“Una vez que el personal docente en Campeche tenga su esquema completo, se pueden empezar a hacer las actividades específicas dentro de los planteles educativos para prepararnos para el regreso a las clases y en ese inter, estoy seguro, que la sociedad de Campeche en conjunto con el estado de Campeche ya habrán regresado al semáforo verde”, consideró.

Cortés Alcalá adelantó que el esquema de inmunización será completado entre los 21 y 42 días posteriores al primer contacto con el antígeno. Además, en dicho periodo “la sociedad campechana podrá ejercer las acciones específicas para seguir y volver a reducir el riesgo epidémico en Campeche y regresar al semáforo verde”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí