Seguirá Tren Maya, pese a decisión de juez: AMLO

0
116

Siguen las obras con normalidad, a pesar del fallo inapelable que ordena detener obras desde Palenque a Izamal; la SCJN deberá resolver, dice

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá sobre el destino del Tren Maya, luego de que un juez federal concediera una sentencia inapelable a comunidades del sur de México que ordena detener las obras desde Palenque hasta Izamal. Las obras continúan con normalidad, afirmó durante su conferencia mañanera, este miércoles.

“No, no nos va a detener, si legalmente esa es la decisión, la tenemos que respetar, pero entiendo que no tiene ese alcance y las obras continúan con normalidad”, indicó.

Recordó que sus “enemigos políticos” han desinformado con el tema de la vegetación. “Ya lo expliqué, van a desmontarse 100 hectáreas o 100 kilómetros de Acahual, ni siquiera monte alto, no es selva y a cambio, sí nos importa proteger la naturaleza por convicción, estamos sembrando 200 mil hectáreas de árboles en la ruta del Tren Maya y se están constituyendo tres parques naturales, 18 mil hectáreas para la flora y fauna”, sostuvo.

Agregó que “se va a ampliar la reserva de Calakmul, se va a crear el parque de Tulum que va a integrar mil hectáreas, incluso va a ser un parque para la protección del Jaguar y dos mil 200 hectáreas en Uxmal, muy cerca de la zona arqueológica” y comentó que sus adversarios seguirán colocando obstáculos a las obras de su gobierno, como el Tren Maya.

“Recuerdo cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México y se inició el segundo piso, lo tuvimos que hacer a pesar de los amparos, el finado Ignacio Burgoa, un gran abogado pero con una postura conservadora, promovió un amparo, no quería el segundo piso y un partido conservador hizo lo mismo, y el Reforma en ese entonces, y salimos adelante y luego que nos criticaban por los segundos pisos terminaron copiándolos en todos lados”, argumentó.