REDACCIÓN

CANCÚN.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, exigió justicia para los familiares de Bianca Alexis Alvarado, víctima de feminicidio ocurrido en Cancún el pasado 8 de noviembre. “Este y los 12 casos de muertes de mujeres con violencia reconocidos por la Fiscalía General del Estado, que se han presentado en el año deben ser investigados y castigados los responsables”, expresó.

En los últimos años, los feminicidios en México han aumentado un 145% según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la mayoría de los homicidios, las mujeres son lesionadas con un arma blanca, situación similar ocurre cuando se presenta una tentativa de homicidio, y generalmente es la pareja el principal agresor.

“Es claro que  se debe trabajar mucho en la prevención, y por otra parte las autoridades tienen la responsabilidad de manejar el castigo ejemplar en estos casos, y para ello debe  darse una colaboración efectiva entre  autoridades  estatales con el objetivo de compartir información sobre presuntos responsables de feminicidios, así como con instancias judiciales de otros países.

“Ante los recientes casos de feminicidios ocurridos, las mujeres seguiremos apoyando las movilizaciones feministas, exigiendo justicia y políticas públicas que prevengan las agresiones en contra de nosotras”, finalizó Candy Ayuso Achach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí