AGENCIAS

MÉXICO.- El secuestro tuvo un descenso en México en el mes de septiembre al registrar 10.3 por ciento menos de carpetas de investigación abiertas por este delito en comparación con el mes de agosto, informó este jueves la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo con las cifras difundidas por esta organización, en septiembre se abrieron 95 carpetas por secuestro, en comparación con las 106 del mes de agosto.

Del mismo modo, señaló que se dio una disminución de 5.8 por ciento en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante septiembre hubo 127 víctimas, contra las 137 del mes anterior.

Asimismo, refirió que el número de detenidos relacionados con este delito también bajó de 18.7 por ciento a 16.3 por ciento, pues en septiembre se detuvieron a 148 personas por secuestro, mientras que en agosto fueron detenidos 177 presuntos responsables.

Detalló que los estados con mayor incidencia de secuestro el mes pasado fueron Veracruz (19 secuestros), Estado de México (15), Michoacán y Zacatecas (cinco cada uno) y Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas y Morelos (cuatro cada uno).

Mientras que los estados que no registraron secuestros fueron Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Asimismo, la organización informó que durante los 22 primeros meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado un total de tres mil 792 víctimas de secuestro. De ellos, 65.4 por ciento son hombres, 22.5 por ciento mujeres y 12.1 por ciento son menores de edad.

Apuntó que la modalidad de secuestro más común es el extorsivo pues 82 por ciento de las víctimas sufren este tipo de delito. El secuestro exprés ocupa el 10 por ciento, 5 por ciento son secuestros para causarles daño y 3 por ciento en calidad de rehén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí