Secuestran redes sociales de #Selvame del Tren

0
45

MÉXICO.- Las redes sociales de la campaña ‘Sélvame del Tren’, movimiento en contra del tramo 5 del Tren Maya, desaparecieron; ambientalistas acusan que sus cuentas fueron “secuestradas”.

Las cuentas de la campaña ‘Sélvame del Tren’ desaparecieron en las redes sociales de Instagram y Twitter desde el 10 de mayo.

Al intentar buscar las redes del movimiento, aparecían las leyendas “Algo salió mal” y

“Esta cuenta no existe”.

El ambientalista Guillermo D. Christy, integrante del movimiento, aclaró que ellos no dieron de baja sus redes sociales, sino que sus cuentas fueron “secuestradas”.

“Las redes sociales están secuestradas y el colectivo no tiene control sobre ellas. Desconocemos quién las tiene. En lo que se toman medidas, seguiremos comunicando en lo individual”, escribió en su propia cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que desde el pasado 6 de mayo, activistas alertaron que las cuentas de ‘Sélvame del Tren’ habían sido hackeadas, y nuevamente el día 10 de mayo; hasta el día de hoy, la cuenta de Twitter del movimiento sigue sin aparecer.

‘Sélvame del Tren’ es una campaña que surgió a finales de marzo como protesta en contra del tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún hasta Tulum, y pedir al gobierno federal  parar las obras, por la destrucción ambientan que, aseguran, generarán. (Con información de SDP Noticias)