Se cumplen 15 años de la cinta basada en el comic Hellblazer, protagonizada por Keanu Reeves, quien ya manifestó estar interesado en una segunda parte

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Tres lustros después del estreno de Constantine, y de la decente acogida por parte del público —recaudó unos 230 millones de dólares a partir de un presupuesto de entre los 75 y los 100 millones—, su director Francis Lawrence, su actor protagonista Keanu Reeves, y su productor Akiva Goldsman, continúan pensando en la posibilidad de rodar una secuela.

En una entrevista que el director concedió a Slash Film, habló sobre el éxito de Constantine y cómo se convirtió en una película de culto. Pero también sobre el interés que aún tiene por retormar su versión de John Constantine 15 años más tarde, junto con Keanu.

“Creo que todos queríamos hacer (una secuela)”, dijo Lawrence. “(Constantine) fue lo suficientemente exitosa. Queríamos hacer una película responsable y más dentro de la clasificación R. Por responsable, quiero decir que haríamos una película que no costaría tanto como la original, que pensamos que sería PG-13″, comentó.

“Lo que realmente me gustó de la primera fue que era una historia muy personal, por lo que pensé que sería un error quedar atrapado en el mundo sobrenatural. La idea de una historia personal fue realmente interesante, y eso era lo difícil de encontrar”.

Y agregó: “Keanu, Akiva y yo hemos hablado de eso. Desafortunadamente, con todos estos universos compartidos que existen ahora, con Constantine como parte de Vértigo, que es parte de DC, la gente tiene planes para estos universos compartidos (…) Ya sabes, posiblemente hay diferentes Constantine y cosas así. En este momento, no tenemos a ese personaje disponible para TV o películas, lo cual es una lástima. Todos lo investigamos, pero creo que es una locura cuando tienes a Keanu, a quien le encantaría hacer otra Constantine, y a nosotros, que queremos hacer otra Constantine; y la gente de los estudios dice: ‘Uh, no, tenemos otros planes’. Veremos qué pasa”.

De ser ciertos los rumores que corren, la película se estrenaría en el servicio de streaming HBO Max y sería una especie de antesala a la serie de Justice League Dark.

Si bien es improbable que Lawrence regrese como el director de la nueva cinta, que en teoría estaría a cargo de J.J. Abrams, no significa que Keanu se encuentre fuera del proyecto. Warner aún podría solicitar los servicios del actor considerando que todo lo que toca se convierte en oro.