AGENCIAS

LONDRES.- En medio de la pandemia de COVID-19 una de las medidas sanitarias que se ha vuelto clave para frenar los contagios es el constante lavado con agua y jabón; ahora, un nuevo estudio ha arrojado que el uso de secadoras de manos puede propagar el coronavirus.

El trabajo encabezado por la investigadora Ines Moura, de la Universidad de Leeds, señala que las secadoras de aire de alta velocidad no sólo contaminan más las manos que no han sido lavadas correctamente, sino que pueden esparcir tanto virus como bacterias en la ropa y otras superficies.

Para el estudio se contó con voluntarios que usaron desinfectante de alcohol al 70% y un delantal donde se probó la forma en que se esparcían los patógenos; luego, estuvieron tocando distintas superficies de uso común, tales como barandales y botones.

“Los microbios que quedan después de secarse las manos pueden transferirse a las superficies a través de las manos y la ropa contaminadas”, afirmó la experta.

“El estudio se realizó en un entorno de atención médica y tiene lecciones importantes para las instituciones de salud que todavía tienen secadores de aire de alta velocidad en los baños, pero los resultados también son relevantes para los baños públicos con mucho tráfico peatonal”, dijo Moura.

Ante lo anterior, recomendó usar toallas de papel para poder tener mayor confianza y evitar el esparcimiento del coronavirus y otros patógenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí