Se vacuna contra COVID 10 veces en un día

0
5

AGENCIAS

WELLINGTON.- Un hombre tomó muy en serio aplicarse la inoculación de refuerzo y recibió la vacuna contra el COVID-19 alrededor de 10 veces en un solo día. La acción fue calificada como “increíblemente egoísta” en Nueva Zelanda donde las autoridades de aquel país abrieron una investigación para conocer de qué manera logró conseguirlo y burlar los filtros de seguridad.

La Ministra de Salud de la nación de Oceanía, la doctora Astrid Koornnef aseguró que están muy preocupados por la situación y trabajan en la investigación del caso. Al momento no se ha revelado en qué parte de Nueva Zelanda se presentó el incidente.

Aseguró es poco probable que la inoculación múltiple que tomó el hombre cause estragos en su condición de salud. La principal reacción es que seguramente se sintió mal al día siguiente debido a una respuesta de su sistema inmunológico de manera general.

La funcionaria afirmó que hay casos en el mundo donde por error se aplicaron hasta cinco dosis de la vacuna y no ha habido reportes de reacciones a largo plazo. Agregó que cuando las personas reciben dosis de vacunas más altas, tienen mayores problemas en la reacción como los dolores de cabeza y fiebre.

Astrid Koornnef enfatizó que tener un estado de vacunación inexacto además de poner en peligro a las personas más cercanas, lo hace contra los médicos que lo atienden y que lo tratarán en el futuro ya en caso de presentar algún padecimiento en su salud, no se podría llegar a una valoración médica adecuada.