REDACCIÓN

CANCÚN.– Autoridades municipales de Benito Juárez se sumaron al Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que se busca resolver de manera efectiva la violencia y el delito.

Durante la presentación nacional del programa a través de una videconferencia tipo seminario con homólogos de otras partes del país, la presidenta municipal Mara Lezama manifestó que esa problemática que vulnera a niños, jóvenes, adolescentes y a las familias, no se puede dejar de lado y se debe analizar desde la raíz a profundidad.

“Estamos sentando las bases de un tejido social fuerte y que no se rompa. Nos corresponde como autoridades poniendo nuestro granito de arena, trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, la sociedad civil y aliados como ustedes”, expresó.

Agregó que por ejemplo se han puesto en marcha acciones contundentes de éxito como la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, detalló que en esta presentación del programa PREVI participaron un total de 33 presidentes municipales de igual número de demarcaciones fundamentales en tareas de seguridad en el país, que se suman para mejorar las condiciones que México enfrenta en este rubro de la función pública.

El director de Misión de USAID México, Bruce Abrams, puntualizó que esta nueva estrategia bilateral busca la prevención y reducción de la violencia en municipios prioritarios, como parte de la llamada “Iniciativa Mérida” que data desde el 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí