Autoridades municipales participaron en la presentación de la iniciativa que busca potencializar la reactivación económica ordenada, gradual y responsable de la entidad

REDACCIÓN

CANCÚN.- El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el sur.

Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.

“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.

Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.

“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que a la par se debe seguir aplicando y promoviendo los protocolos de protección a la salud no solo de locales sino de los turistas que continúan arribando, principalmente a Cancún, sitio al cual llegaron alrededor de 100 mil viajeros en los últimos tres días.

“Estamos obligados todos a trabajar de manera intensa para cuidar la salud y poder seguir en los procesos de recuperación económica a través del sector turístico, pero que al mismo tiempo se convierta también en un atractivo para la inversión industrial y tecnológica y de servicios que pueden ofrecerse desde la zona centro y sur”, señaló.

Representantes de organizaciones empresariales locales, nacionales e incluso internacionales firmaron un convenio con las autoridades de Quintana Roo, quienes se comprometieron a impulsar a la región como un referente para la importación y exportación de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí