Se sincera Ana Bárbara sobre sus trastornos alimenticios

0
0

Ana Bárbara confiesa que empezó con sus trastornos alimenticios cuando participó en Miss México.

Hace un tiempo Ana Bárbara fue captada cuando salía de una clínica española, especializada en trastornos alimenticios. La cantante nunca ha ocultado que tuvo que lidiar con padecimientos relacionados con este tema y ahora, habló a detalle de lo que enfrentó en el pasado.

En entrevista con el programa de YouTube En casa de Mara, la estrella habló sin reservas de lo que la llevó a visitar dicha clínica en España.

“(Son trastornos de la alimentación); lo he dicho y lo sigo diciendo en mis redes sociales” aseguró Ana Bárbara y agregó que cayó en este tipo de padecimientos pues estaba deprimida y tenía sentimientos que no sabía manejar.

De hecho, la cantante de Bandido confesó que todo empezó cuando participó en el concurso de belleza Miss México. «Fue mi historia con tanta depresión y tanta situación que quizá no sabía sobrellevar. Padecía de un trastorno de alimentación desde muy joven, pero no lo identificaba porque iba y venía según el estrés. Empecé con el trastorno de alimentación en Miss México, que fue el año 89, 90. No me di cuenta, pero sí fue un poco la presión en la que estaba”.

La estrella grupera dijo que su problema alimenticio no tuvo tanto que ver con un deseo de verse bonita. “Es abandono que sientes contigo misma, abandono de tus papás, traumas y muchas cosas emocionales que se entrelazan y desembocan en eso. Empecé, pero muchos años lo pude llevar, digamos ‘bien’ porque estoy viva. Pero los trastornos matan. Las enfermedades mentales mal llevadas destruyen», aseguró.

La también productora contó a la periodista Mara Patricia Castañeda que pasó por varios trastornos, entre ellos “anorexia, luego mutó a bulimia, a cierta edad, sobre todo en mi primer embarazo, porque entre que te dan ascos. Tuve que someterme a un tratamiento”.

Una de sus peores crisis vino cuando se divorció de José María Fernández “Pirru”, incluso llegó a pesar 57 kilos, un peso muy bajo para alguien con la estatura de Ana Bárbara, 1.75 mts. Al darse cuenta de lo mal que estaba y así, recién divorciada, supo que necesitaba ayuda con urgencia.

“En mi matrimonio estuve muy bien controlada. A nivel emocional estuve bastante bien; pero el trastorno es como el alcoholismo, ‘solo por hoy’ y tú tienes alcoholismo aunque no tomes desde hace 20 años. En cinco años, un día te puede dar el bajón y no comes, te vas dejando. Se te olvida comer y comes mal y puede ser fatal. Ya no quería ni estar con mis hijos porque sentía que no los sabía ni educar”, confesó.

Finalmente, la compositora dijo que está orgullosa de ella misma por haber tomado la decisión de haberse internado en la clínica española.

«Lo bonito es que yo misma dije ‘a ver no estoy bien. ¿Qué tengo que hacer para estar bien? En este caso dije ‘si me estoy dando cuenta y lo estoy viendo, lo estoy sintiendo y no me estoy sintiendo bien para mis hijos, pues va’. Y entonces decidí meterme en una clínica en España», comentó. (Quién)