El gobierno del primer ministro canadiense fue sometido a un voto de confianza en la Cámara de los Comunes, tras acusaciones de corrupción

AGENCIAS

OTTAWA.- Al borde del precipicio, el primer ministro canadiense Justin Trudeau sobrevivió a un voto de confianza después de que un importante partido opositor apoyó al oficialismo y bloqueó la posibilidad de una elección rápida cuando el brote de coronavirus empeora.

Los Nuevos Demócratas, así como los verdes y los independientes, se pusieron del lado de los liberales de Trudeau para rechazar la moción de crear un comité que investigue si entregó contratos a sus amigos mientras luchaba contra la pandemia a principios de año.

La votación resultó 180-146 en contra de la moción presentada por los conservadores, los principales rivales de Trudeau, para investigar la presunta corrupción.

Trudeau solo ganó una minoría de escaños en la Cámara de los Comunes en las elecciones de octubre de 2019 y necesita el apoyo de los Nuevos Demócratas para sobrevivir. Los dos partidos están en conversaciones para un posible acuerdo que permita a los liberales permanecer en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí