Se reúnen empresarios de la Riviera Maya con director de Fonatur

REDACCIÓN

TULUM.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dio a conocer que integrantes de ese organismo se reunieron con el director general de Fonatur. Javier May, para sostener una reunión infomativa en torno a distintos temas relacionados con el Tren Maya.

El funcionario federal dijo que tras la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental del tramo 5 se esperaba la pronta resolución de los amparos que mantienen detenidas las obras y que confía en que sea de manera favorable.
Con respecto a los socavones abiertos en tramos carreteros, mencionó que los trabajos están detenidos también por los amparos existentes, aunque subrayó que están listos todos los estudios y el material para que, apenas se resuelva el amparo, se concluya la reparación en un lapso de 90 días. Se va a modificar toda la vialidad, recuperarla totalmente y reforestar, para que no genere problemas a futuro y quede lista de manera definitiva y no se vuelva a colapsar, aseguró.
Dijo también que se cuenta con el presupuesto para los 23 kilómetros que son parte del periférico de Playa del Carmen donde pasará el Tren Maya, una vía rápida que ayudaría a descongestionar el tráfico, a seis kilómetros de la carretera 307, paralela a esta.