Equivale al 27% de los adultos mayores registrados en el censo; además del portal electrónico, abrirán número telefónico para inscripciones

AGENCIAS

MÉXICO.- José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que la cifra de registros de adultos mayores (de 60 años o más) en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx asciende, hasta el corte del lunes, a 3 millones 920 mil 827 registros, es decir, 27% del total de los 14 millones 460 mil 754 que se esperan.

De acuerdo con Alomía, las autoridades no están esperando el registro de las más de 14 millones de personas mayores de 60 años de edad, pues de muchos ya se tienen sus datos en los padrones de la Secretaría del Bienestar, por los programas de apoyo a adultos mayores. Además de que, no todas tienen acceso a conexiones de internet.

Ante ello, anunció que también se pondrá a disposición de los adultos mayores un call center para hacer el registro a través de una llamada telefónica y, cuando inicie la vacunación, las personas que no hayan podido registrarse previamente, podrán acceder a un mecanismo a través del cual podrán ser identificados en su localidad y ser programadas para su vacunación.

El folio de registro es para confirmar la información y la ubicación de los beneficiarios, y los datos que arroje la plataforma servirán para calcular las dosis que se enviarán a las comunidades y así organizar las brigadas, las unidades de vacunación y calendarizar las aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí