Se reanudan clases en nivel básico

0
60

Este 14 de febrero, regreso gradual a las aulas; reitera gobernador importancia de aplicar vacuna de refuerzo contra el COVID; sigue el semáforo amarillo

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Este lunes 14 se reanudan las presenciales en el nivel básico, de forma gradual y con todos los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de la salud de todas y todos los alumnos.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dijo en días pasados que durante el transcurso de las dos primeras semanas del retorno gradual a las clases presenciales, más de 40 mil alumnos de educación media superior y superior han regresado a las aulas a partir del 31 de enero, sin que se hayan reportado brotes de contagios de COVID-19. Sin embargo, la dependencia enfatizó que no hay que echar campanas al vuelo y hay que ser conservadores en este seguimiento.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a cumplir con las jornadas de vacunación, principalmente en las de refuerzo, para fortalecer las condiciones de salud y afrontar con éxito los contagios por COVID.

Recordó que la pandemia tomó curvas altas de contagios, sobre todo en esta última etapa. Hubo crecimiento, pero no en proporción en hospitalización y fallecimientos.

“Ahora, en los últimos días, lo que vemos es que hay un descenso muy pronunciado, pero que nos permite aprender más del comportamiento del virus” añadió y consideró que estamos en momentos importantes para tomar decisiones en relación con el coronavirus.

“El gran propósito, la gran meta es aprender a convivir con el virus. Que no sea motivo para quedarnos atrás, en la recuperación de empleo, en el crecimiento económico” reiteró.

Insistió en que el uso de los hábitos nos permitirá la convivencia con el virus, sin afectaciones para nuestras actividades, como el retorno gradual a clases presenciales en educación media superior, superior y básica.

“Es importante ubicarnos, saber en dónde estamos y cuáles son las metas para el futuro” dijo al dar a conocer el resumen de nuevos casos por municipios que muestra una disminución en la curva de contagios.

En Puerto Morelos el 100%, Cozumel 84%, Tulum 76%, Benito Juárez 65%, Felipe Carrillo Puerto 57%, Solidaridad 46%, José María Morelos 33%, Othón P. Blanco 26%, Lázaro Cárdenas 16%, Isla Mujeres 3% y Bacalar el 1%.

Como consecuencia de este comportamiento, el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color amarillo en ambas regiones de Quintana Roo, del 14 al 20 de febrero.