Se acusan mutuamente de pretender imponer al candidato a la gubernatura

AGENCIAS

 

MÉXICO.- En una sesión en la que integrantes de Morena cuestionaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busque aliarse con ese instituto político para imponer a su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, el Consejo Nacional morenista rechazó el convenio de intención de coalición que había firmado la dirigencia para dicha entidad, por lo que irá solo en la contienda en esa entidad.

A la vez, el órgano otorgó facultades al CEN para buscar y, en su caso, concretar una alianza en Guerrero con PVEM, PT y fuerzas políticas locales.

Debido a lo cercano de los tiempos límite establecidos por las autoridades electorales estatales, la dirigencia de Morena había firmado un convenio de intención de coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza.

En la sesión del Consejo Nacional, casi 90% de los morenistas rechazó la alianza para la gubernatura potosina, luego de que en dicha entidad el diputado Ricardo Gallardo (PVEM) empezó una precampaña.

De acuerdo con consejeros consultados, distintos militantes expusieron que los “morenistas de base” identifican a Gallardo por posibles actos de corrupción.

Por otra parte, en un comunicado el Partido Verde reiteró su “absoluto rechazo” a la imposición de candidatos que Morena pretende hacer en San Luis Potosí y no por medio de encuestas como se había acordado”.

Acusaron que Morena “pretende imponer por ‘dedazo’ a la vieja usanza autoritaria a candidatos que no cuentan con el respaldo ciudadano y no están bien evaluados en los diversos estudios de opinión que se han realizado en San Luis Potosí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí