Se pronuncia PAN contra afectaciones del Tren Maya

REDACCIÓN

MÉXICO.- Senadores del PAN se pronunciaron contra las afectaciones que provocará la construcción del Tren Maya en Quintana Roo y llamaron al Gobierno Federal para que muestre los estudios de factibilidad. Los legisladores se sumaron al llamado de artistas, académicos y ambientalistas que se han pronunciado sobre el tema.

«Si no se hace bien tendría un afectación que, dicho por expertos, pudiera simplemente acabar con el principal atractivo del Caribe mexicano, porque se está contaminando el acuífero más importante del mundo y se puede llegar a perder si la obra no se cuida. No se está hablando de que la obra no se haga; se habla de que se haga bien», advirtió el senador  Julen Rementería.

También la senadora Mayuli Martínez recalcó que específicamente el cambio de trazo en el tramo 5, que pasa por Cancún, Playa del Carmen y Tulum, atraviesa uno de los sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo, en donde hay cavernas inundadas, flora, fauna, selva y la fuente de agua dulce más importante de la región. «No queremos frenar el tren Maya pero que se haga bien, con estudios. Aquí esta autoridad se pasa por el arco del triunfo las leyes federales», expresó.