Se promueve Cora Amalia en Cancún

0
28

Reitera aspiración de abanderar candidatura del PRI a la gubernatura; no más invisibilización de la mujer

TEXTO Y FOTO: HÉCTOR COBÁ

CANCÚN.- No son ocurrencias mi aspiración a ser gobernador del estado de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), he trabajado más de 35 años en instancias de gobierno, legislador, expresidente municipal, funcionario educativo y dirigente partidista manifestó Cora Amalia Castilla Madrid. 

Destacó que sus aspiraciones están sustentadas en una carrera política. Sé la situación compleja de mi partido, en el PRI “habemos” cuadros preparados, no queremos vernos invisibilizados, a las mujeres siempre nos han invisibilizado.

Estoy acostumbrada a resolver problemas de carácter municipal, estatal y federal, a planear con la propia sociedad a dónde queremos ir; familiarizada con la planeación, a dónde vamos a 25 años de la formación como estado, lo debemos que tener claro. Soy una mujer que siempre obtiene resultados, subrayó.

Mencionó que la cultura es fundamental, es parte de uno, quienes la realizan se sienten plenos, por eso impulsamos al Bacalar, antes de ser municipio, para que sea Pueblo Mágico, fue el primero de Quintana Roo.

Castilla Madrid tiene en su trayectoria haber trabajado en las secretarias de Gobierno, Cultura, Hacienda y Contraloría; delegada estatal del ISSSTE y Diconsa; expresidente municipal de Othón P. Blanco, diputada local en la IX y XIV Legislatura, directora del Colegio de Bachilleres, y dirigente del PRI.