Especialistas de Semar estiman que la llegada de macroalga no será tan abundante este año

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se declaró listo para atender la temporada de sargazo 2021 en coordinación con los tres niveles de gobierno.

La presidenta municipal Mara Lezama subrayó que a pesar de que los estudios de la Secretaría de Marina (Semar) indican que este año existirá una menor llegada de la macroalga a las costas del Caribe Mexicano, el gobierno municipal no disminuirá esfuerzo en atender esta problemática.

“Para fortuna nuestra el sargazo cedió un poco, con presencia de niveles de media y baja para el 2021, se agradece que este año el tema del sargazo no vaya a ser tan complicado ya que el panorama mundial con respecto al COVID-19 todavía no está muy claro”, afirmó.

Recordó que sus primeros dos años de administración han sido unos de los más complicados con respecto a este fenómeno, ya que 2018, 2015, 2019, 2020 y 2014 han sido las temporadas con mayor abundancia de la macroalga y gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal, ha podido superar el reto y mantener la gran calidad de playas que caracteriza al destino.

Este lunes la presidenta municipal participó en la “Reunión de trabajo sobre el balance general y acciones para atender el sargazo en la costa de Quintana Roo”, en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El encuentro fue encabezado por el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Enrique Flores Morado, Coordinador de Actividades de Sargazo de la Semar, quien informó a las autoridades sobre los preparativos y estrategias para la temporada de Sargazo 2021. (Comunicado)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí