Se parte en dos “piedra asesina” en Japón

0
13

Hay temores por el supuesto espíritu maligno que, según antiguas leyendas, habitaba en el interior de la roca

AGENCIAS

TOKIO.- Una legendaria roca volcánica conocida como la “piedra asesina” en Japón, amaneció el pasado lunes partida por la mitad, un hecho inexplicable que desató todo tipo de premoniciones sobre el espíritu maligno que supuestamente habita en su interior.

La piedra lleva ese nombre porque según la mitología que rodea a la Sessho-seki , o piedra asesina, el objeto contiene el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que había sido parte de un complot secreto tramado por un señor de la guerra feudal para matar al emperador Toba, que reinó desde 1107-1123.

Cuenta la leyenda que su verdadera identidad era una malvada zorra de nueve colas cuyo espíritu está incrustado en el trozo de lava, ubicado en un área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio, famosa por sus aguas termales sulfurosas.

Su separación en dos partes casi iguales, que se cree que ocurrió en los últimos días, asustó a los usuarios en las redes sociales que notaron que, según el folclore, la piedra arroja continuamente gas venenoso, de ahí su nombre.

Los visitantes del área, un lugar turístico popular, retrocedieron horrorizados después de que los testigos publicaran fotos de la piedra fracturada, un trozo de cuerda que había sido asegurado alrededor de su circunferencia y que yacía en el suelo.

Mientras que usuarios de redes sociales especularon que el espíritu demoníaco de Tamamo-no-Mae había resucitado después de casi 1,000 años, los medios locales dijeron que aparecieron grietas en la roca hace varios años, lo que posiblemente permitió que el agua de lluvia se filtrara y debilitara su estructura.