“Se mochan” empresarios con apoyos ante pandemia

Reconoce el presidente López Obrador donaciones de Carlos Slim, de Germán Larrea y de la empresa Coppel: dinero, equipo médico y un hospital

AGENCIAS

MÉXICO.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que varios empresarios han ayudado para fortalecer el plan de salud que tiene el fin de combatir el coronavirus Covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina, señaló que Coppel entregó 50 millones de pesos con ese propósito; que el ingeniero Carlos Slim va a entregar equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en Juchitán.

“Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de la Defensa Nacional para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, expresó.

Por otro lado, el presidente informó que su administración ya trabaja en un plan económico para enfrentar la situación que deje la contingencia del coronavirus. Explicó que parte de esta estrategia contempla la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales para lo que se destinarán 25 mil millones de pesos.

“Vamos a entregar un millón de créditos a la microempresas, a los pequeños negocios, adicionales a los cerca de 500 mil que se están entregando a las Tandas para el Bienestar… los créditos será de 25 mil pesos por crédito, 500 mil para economía formal y 500 mil para economía informal, estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos”, aseguró en conferencia mañanera.

Explicó que el crédito será a tres años, con tres meses de gracia: “Se entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses, y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales, hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, 6.5% anual”. Los créditos más pequeños serán sin intereses, añadió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario