SE MANTIENEN CONTAGIOS Y SEMÁFORO NARANJA

0
11

Rebasa Quintana Roo los 500 casos positivos de COVID-19 por cuarto día en esta semana; más de un millón 74 mil vacunas ya fueron aplicadas

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- En medio de un persistente incremento de casos positivos de COVID-19, –más de 500 una vez más este jueves–, el semáforo epidemiológico estatal se mantendrá en naranja durante la semana comprendida entre el 2 y el 8 de agosto, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Este 29 de julio los nuevos contagios se situaron en 514, con 16 decesos; es el cuarto día en este año –todos esta semana– que se supera la línea de los 500 positivos. En total, según las cifras oficiales, se han reportado 42 mil 829 contagios y tres mil 293 defunciones por coronavirus en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario de los Servicios Estatales de Salud, actualmente hay cuatro mil 734 personas en aislamiento social por la enfermedad y 316 pacientes hospitalizados. La velocidad de crecimiento de contagios es de 0.96 en la zona norte y de 0.31 en la zona sur.

El acumulado de vacunación es de un millón 74 mil 866 dosis aplicadas a personas de más de 18 años de edad, en los 11 municipios del estado.

El gobernador reiteró que pese al incremento de casos positivos, estos tienen menor letalidad e incide por tanto en menor ocupación hospitalaria; ahora son sobre todo personas menores de 40 años las que se contagian, lo que prueba la efectividad de las vacunas para disminuir los cuadros graves de COVID.

Subrayó la necesidad de continuar aplicando las medidas de prevención para reducir la incidencia de casos y con esto alejarnos del rojo en el semáforo epidemiológico, porque así continuaremos el camino de la recuperación de empleos y la economía del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí