SE MANTIENE QUINTANA ROO EN NARANJA

0
10

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo se mantendrá de color naranja en el semáforo epidemiológico estatal durante la semana del 21 al 27 de junio, tanto en la zona norte como en la sur. Sin embargo, advirtió que la tasa de contagio en el sur, de 1.2, lo pone a unas décimas del color rojo.

Entre algunas estadísticas que refirió, obtenidas en los cuestionarios que lleva a cabo la Secretaría Estatal de Salud, refirió que 75% de quienes actualmente se contagian de COVID-19 son aquellos que salen a trabajar o son parte de la población económicamente activa. El mayor riesgo es en el segmento de los 30 a los 39 años, y los índices han disminuido significativamente en aquellos rangos de edad que ya se han vacunado.

Sobre los sitios donde consideran haberse contagiado enumeran el transporte público, supermercados, restaurantes y en convivencias sociales con familiares y amigos, particularmente en ambientes cerrados y en condiciones de relajamiento de las medidas sanitarias.

Este jueves se registraron 240 nuevos contagios así como seis muertes en un lapso de 24 horas, con lo que la entidad alcanzó 30 mil 133 casos y acumuló dos mil 915 defunciones en lo que va de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí