Sin mayores cambios sobre las cantidades que arriban a la zona norte, mucho en Playa y Tulum; en Cancún, aún es bajo; gran afectación en Mahahual y Xcalak

REDACCIÓN

CANCÚN.- 29 playas de la zona norte de Quintana Roo y hasta Arco Maya, en Tulum, poseían condiciones de sargazo abundante el lunes, de acuerdo con el recuento de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, y ninguna con sargazo excesivo.

15 playas más tienen sargazo moderado, 21 muy bajo y 15 se mantienen a salvo del arribo de algas, la mayor parte de ellas en la  costa de Cozumel a resguardo del mar abierto, así como las playas de Isla Mujeres, Isla Contoy y Chiquilá.

En Cancún, desde Punta Sam hasta Punta Nizuc, la mayor parte de las playas se mantienen en condiciones de sargazo bajo, con la salvedad de Puerto Juárez y Punta Cancún (moderado) y Playa Gaviota (abundante).

Por su parte, el Observatorio Ciudadano del Sargazo detalla que por el momento los destinos turísticos que registran más playas afectadas por recales son Playa del Carmen –donde las barreras antisargazo no han podido contener las algas como se esperaba–, Tulum, Sian Ka’an, Punta Allen y, sobre todo, Mahahual y Xcalak, con cantidades excesivas que requieren una pronta intervención para sanear su costa.

La Universidad del Sur de Florida mantiene su diagnóstico sobre la posibilidad de que el Mar Caribe siga experimentando cantidades crecientes de sargazo de abril a junio de 2021, situación que puede continuar hasta el verano, con una intensidad de floración general quizás superior a la de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí