Se lanza Madrazo contra la yugular de ‘Alito’

El viejo PRI hegemónico de los 70’s sigue vivo… sólo que ahora opera desde Morena, afirma en su cuenta de Twitter

MÉXICO.- Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, criticó al presidente nacional priista, Alejandro Moreno, luego de las pasadas elecciones del domingo en el que tricolor perdió las gubernaturas de Hidalgo y Oaxaca.

Roberto Madrazo señaló, a través de sus redes sociales, que desde que ‘Alito’ Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el partido perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.

“Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024, el PRI debe renovarse”, publicó en Twitter.

Roberto Madrazo fue candidato a la Presidencia de la República por el PRI en el 2006 y quedó en tercer lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador (candidato por el PRD) y Felipe Calderón (PAN), quien resultó ganador de la contienda.

El también exgobernador de Tabasco señaló que los candidatos expriistas que migraron hacia Morena movieron con ellos las bases y las estructuras del PRI y en apariencia terminaron de hundir al PRI, “pero en realidad el viejo PRI hegemónico de los 70’s sigue vivo… sólo que ahora opera desde Morena”.

Ante las críticas y sobre su labor como líder del PRI, realizados por Madrazo y por el también excandidato presidencial Francisco Labastida, Alejandro Moreno cuestionó a la vez el desempeño de ambos en décadas pasadas y aseguró que nunca fueron cercanos a las bases pues no realizaban el trabajo a nivel de calle que se requería para ganar elecciones. (Julio Astillero / Aristegui Noticias)