Se lanza Ackerman contra Delgado: “cooptó Morena”

0
0

MÉXICO.- El académico mexicano John Ackerman acusó al presidente de Morena, Mario Delgado, de cooptar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con una «lógica priista autoritaria».

«Todos esperábamos que Mario fuera el presidente de la unidad, pero terminó siendo un dirigente de oportunismo, de la violación de los estatutos, de la antidemocracia», aseguró Ackerman en entrevista con el periodista Julio Astillero.

Además acusó al dirigente morenista de crear una estructura paralela al partido para iniciar una «cacería de brujas» en contra de quienes consideren parte de «Morena viejo».

«Mientras, va avanzando la máquina que genera esta estructura paralela y que está buscando dejar atrás lo que ellos consideran el ‘Morena viejo’, de los principios de los militantes que estuvieron en las calles durante los momentos más duros para crear otras cosas que cada vez se parece más al PRI», aseveró.

Como ejemplo, el académico mencionó la reunión que sostuvieron este 30 de octubre los miembros del CEN de Morena para establecer los nuevos lineamientos para la afiliación, renovación y credencialización de militantes.

Ackerman aseguró que, a pesar de no contar con el quórum necesario, se aprobaron nuevas reglas que afectarán la forma en la que los integrantes de Morena podrán participar en las votaciones internas. (Con información de Julio Astillero)