Advierte el líder priista que se expulsará a quienes acepten puestos en la 4T; AMLO le pide rectificar postura

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no pidió a Quirino Ordaz Coppel, a quien le ofreció ser embajador de México en España, renunciar a su militancia en el PRI. En ese sentido, pidió al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, rectificar su postura y no amenazar con la expulsión.

Lo anterior, luego de que Moreno informó que el Consejo Nacional Político debe evaluar si el todavía gobernador de Sinaloa puede o no aceptar la invitación de AMLO y enfatizó que “absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones (…) No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición ‘Va por México’ ni al PRI”, indicó el diputado federal.

El presidente aclaró que Qurino Ordaz no representará a ningún partido político, sino la “honrosa” tarea de representar a México.

“Se enojaron mucho, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de ⁷¹pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero, no tiene que ver con partidos”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.