Se hizo aplastar las piernas por un tren para cobrar seguros

0
0

Al hombre tuvieron que amputarle ambas piernas, pero el juez determinó que lo hizo a propósito y por eso no le pagaron

AGENCIAS

BUDAPEST.- Un hombre húngaro de 54 años contrató 14 pólizas de seguro por riesgo extremo por más de 2.4 millones de euros (56 millones de pesos mexicanos) y cometió uno de los actos más espantosos con tal de cobrarlos: se acostó en las vías del tren y dejó que éste le pasara por encima, por lo que tuvieron que amputarle ambas extremidades de las rodillas hacia abajo.

Sin embargo, las aseguradoras se negaron a entregar el dinero cuando su esposa pidió los pagos, ya que sospechaban que el hombre lo había hecho intencionalmente, ya que había contratado las 14 pólizas un año antes del supuesto accidente.

Cuando pasó el incidente, hace siete años, el hombre identificado únicamente como Sandor Cs., explicó a las autoridades que caminaba junto la vía del tren y que pisó un pedazo de vidrio, lo que le hizo perder el equilibrio y caer justo cuando pasaba un tren que había salido minutos antes de una estación cercana.

Sin embargo, el Tribunal del Distrito Central de Pest, en Hungría, determinó apenas el 9 de noviembre de 2021 que el hombre se provocó intencionalmente la herida que causó la amputación de ambas piernas, por lo que lo sentenció a dos años de prisión condicional y a pagar por costos legales cuatro mil 427 euros (más de 111 mil pesos mexicanos).

Sandor Cs., quien desde entonces se mueve gracias a una silla de ruedas pero también usa prótesis cuando quiere caminar, insiste en que es inocente y se dijo decepcionado de la sentencia pero se desconoce si la impugnará o no.