Proximidad de la tormenta tropical “Marco” a las costas de Quintana Roo puso a prueba los mecanismos de emergencia y protección civil; ciudadanía, atenta a la información oficial

REDACCIÓN

CHETUMAL.– El gobernador Carlos Joaquín manifestó su satisfacción ante el comportamiento de la gente al seguir de cerca la información oficial sobre la evolución y la trayectoria de la tormenta tropical “Marco”, el pasado fin de semana.

“Un saludo a todas y todos los quintanarroenses que están atentos en esta temporada de huracanes. Estaremos pendientes de cualquier fenómeno hidrometeorológico informándoles para que todos estemos tranquilos”, expresó;

El gobernador estuvo al pendiente de los trabajos y las acciones del Comité Estatal de Emergencias que se instaló en Cancún –con la participación de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional, los presidentes municipales y miembros de las dependencias del Ejecutivo– para atender cualquier contingencia ante el paso cercano de la tormenta tropical “Marco”.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega, estuvieron disponibles para ser usados en cualquier momento 81 refugios, con capacidad para más de 13 mil 500 personas, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.

El mandatario presidió dos sesiones extraordinarias del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos y, personalmente, dio información destinada a la prevención y la protección, a través de los medios de difusión que dispone el Gobierno del Estado, así como mediante sus redes sociales.

Carlos Joaquín expresó que el cambio de trayectoria de la tormenta tropical “Marco” fue benéfico para Quintana Roo, y, a su vez, permitió reafirmar la cultura de la prevención para proteger la integridad y el patrimonio de la gente.