Más de mil 200 ciudadanos han sido atendidos a través de la Dirección de Gestión Social: Mara Lezama

REDACCIÓN

CANCÚN.- “Al inicio de la administración hicimos un compromiso social en pro de los más necesitados, por ello hemos logrado atender a más de mil 200 ciudadanos con atenciones y respuestas en alimentación, salud, educación y varios apoyos, a través de la Dirección de Gestión Social”, informó la presidenta municipal Mara Lezama.

Resaltó que para alcanzar esa labor se han diseñado mecanismos ágiles de asistencia ciudadana a través de las gestiones sociales, con la colaboración y corresponsabilidad de diversas instancias de gobierno, empresas socialmente responsables y ciudadanos que se unen con sus donativos.

“Buscamos fortalecer el contacto con los ciudadanos y además mitigar el impacto económico y social que padecen los grupos más vulnerables, por ello les damos solución a sus problemas con el propósito de mejorar su calidad de vida”, dijo.

Detalló que dentro de estos beneficios otorgados se incluyen los de alimentación, consistente en pan y pasteles a través del apoyo de una cadena de supermercados, las cuales son repartidas a población vulnerable de colonias irregulares, fundaciones, comedores de apoyo, e iglesias, entre otros sitios.

De igual forma, la salud es una prioridad para esta administración, por lo que indicó que en este rubro se han brindado medicamentos, facilidades para estudios de diagnóstico, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, aparatos médicos y ortopédicos, entre otros, a pacientes de todas las edades en Benito Juárez.

En gestiones diversas, se han canalizado y atendido las solicitudes ciudadanas recibidas en forma física y a través de redes sociales en materia de empleo, infraestructura educativa, deportiva, caminos y carreteras, electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como en condonación de recargos y multas en diversos trámites o asesorías, además de brindar descuentos en pasajes para personas que requieren trasladarse a sus lugares de origen.

Al respecto, la directora de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, señaló que se evalúan las solicitudes de apoyo a través de estudios socioeconómicos con visitas domiciliarias, además de que se registran diariamente en la base de datos de la oficina los apoyos otorgados para dar seguimiento a lo entregado y de esta forma mantener un canal de comunicación abierto con los beneficiados y además constatar su correcta aplicación.