SE FORMA UNA NUEVA ISLA EN JAPÓN

0
4

AGENCIAS

 

TOKIO.- Un fenómeno natural provocó el cambio de los mapas; la geografía podría ser modificada debido a la aparición de una nueva isla en Japón.

La formación de este islote se debe a la erupción del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, el cual comenzó a registrar actividad desde el pasado 13 de agosto. Sin embargo, fue hasta el domingo 15 de agosto cuando los geólogos japoneses descubrieron que los materiales expulsados por la erupción del volcán formaron la nueva isla.

El nuevo territorio fue bautizado como “Niijima”, cuya traducción al español quiere decir “Nueva Isla”. Tiene forma de media luna y una extensión de aproximadamente un kilómetro de diámetro. Está formada por cenizas y restos de lava petrificada, lo que la hace muy endeble y con pocas posibilidades de sobrevivir.

Se encuentra 5 kilómetros al norte de Minami-Iōtō y, si logra mantenerse firme en las aguas de Japón, se sumará a las 6 mil 852 islas que conforman el archipiélago del país asiático.

Debido a que el material del que está hecha la isla Niijima es muy endeble, el propio movimiento del mar podría hacer que ésta desaparezca en poco tiempo. Sin embargo, si el volcán Fukutoku-Okanoba continúa con actividad eruptiva, ayudaría a crear más capas de lava y ceniza que la vuelvan más resistente y así convertirse en un nuevo territorio para Japón.

Sin embargo, los expertos de la Guardia Costera de Japón consideran improbable que esto ocurra, y sólo prevén que la actividad volcánica le dé algunos días extra de vida a esta curiosa isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí