SE FORMA POTENCIAL CICLÓN TROPICAL TRES

0
7

No representa riesgo para Quintana Roo, aunque ocasionará más lluvias; activa Ayuntamiento de BJ el “Operativo Tormenta”

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas del jueves se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres a partir de una zona de baja presión; su centro se localizaba aproximadamente a 305 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán. Presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo enfatizó que por su trayectoria no representa riesgo para el estado; no obstante, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las intensas lluvias que seguirán durante las próximas horas.

En Cancún, la presidenta municipal Mara Lezama anunció la activación del “Operativo Tormenta” para conjuntar esfuerzos de varias dependencias y atender a la población ante la presencia de lluvias en la ciudad.

Detalló que se cuenta con 500 trabajadores de Servicios Públicos Municipales; 52 bomberos operativos en seis estaciones para ayudar al desazolve de alcantarillas y árboles caídos; 18 elementos de Protección Civil y 30 de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí