Se forma potencial ciclón tropical “Dos”

Aunque su trayectoria apunta hacia Venezuela y Centroamérica, las autoridades lo mantienen bajo vigilancia, así como a dos fenómenos meteorológicos más en el Atlántico

REDACCIÓN

CANCÚN.-  La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó la tarde de este lunes, con base en datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, que se formó el potencial ciclón tropical “Dos” en el océano Atlántico central.

En hora de la tarde, su centro se localizaba aproximadamente a cuatro mi 130 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 30 km/h.

De acuerdo con su trayectoria prevista, tocaría la costa de Venezuela el próximo miércoles y alcanzaría la de Nicaragua el sábado.

La dependencia subrayó que no representa riesgo por su ubicación y posible trayectoria para las y los quintanarroenses, aunque instó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como evitar hacer caso a rumores.

Cabe señalar que otros dos fenómenos meteorológicos son vigilados por las autoridades estatales: uno más en el océano Atlántico Central y uno sobre el noroeste del Golfo de México, ninguno de los cuales representan riesgo para la entidad, por el momento.