Ha dejado al menos dos personas muertas en China y más de 60 infectadas; Japón y Tailandia han confirmado casos

AGENCIAS

PEKÍN.- Médicos en China confirmaron la muerte de dos personas por un virus “desconocido” descubierto a inicios de enero en la ciudad de Wuhan.

El número total de casos confirmados alcanza ya 62, mientras las autoridades sanitarias se movilizan para saber cómo atacarlo. Otros19 pacientes ya fueron curados y dados de alta.

Los demás contagiados, ocho de los cuales están en condición grave, están siendo tratados en aislamiento.

Los médicos indicaron que se trata de algún tipo de neumonía, pero no logran identificar la cepa de origen. Los contagiados tuvieron contacto con más de 700 personas, pero ninguna ha presentado, hasta ahora, síntomas de la enfermedad.

Al mismo tiempo, indican que algunos de los casos confirmados no tienen nada que ver con el mercado local de marisco que, según se cree, podría ser el foco inicial del virus.

Este virus “desconocido” también fue detectado en Tailandia y Japón. En ambos casos se trató de personas chinas que llegaron al país.

El Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, dio a conocer un informa donde sugiere que “muchas más personas” podrían estar infectadas, por lo que advirtieron a las autoridades no descartar la transmisión de persona a persona.

“Es probable que el brote de Wuhan de un nuevo coronavirus haya causado sustancialmente más casos de enfermedad respiratoria moderada o grave de lo que se informa actualmente”, estimaron los científicos.