Se duplica la varicela en la Península

MÉRIDA.- En la Península de Yucatán se duplicó la varicela con respecto al mismo período del año anterior; sin embargo, permanece como la región menos afectada por esta  patología, reveló la Secretaría de Salud federal.

Incluso Yucatán superará en breve el total registrado en 2021, pero no la cifra de 2020, pues aún es 50% inferior.

Al menos, en México fue una de las pocas patologías que durante dos años mostró un decremento, y la notable disminución fue a consecuencia de las medidas de higiene establecidas ante la presencia del COVID-19, por lo que se rompió gran parte de la cadena de transmisión. Sin embargo, debido a la reactivación económica y académica, la enfermedad empezó a repuntar.

En el país ya se registraron 17 mil 103 casos confirmados acumulados, con un aumento del 132.12% con respecto al año anterior, cuando la suma fue de siete mil 368 infectados.

En el caso de Yucatán fueron 318 personas positivas de esta enfermedad febril exantemática, cifra que fue 102.54% superior a la del año pasado, cuando el acumulado fue de 157. En Campeche, el incremento es del 139.34%, y en el caso de Quintana Roo, de 70.21%. (Yucatán Ahora)