Los ingresos semestrales del gigante tecnológico superaron los 58 mil millones en comparación con el año pasado, un crecimiento de 23%, con  todo y boicot

AGENCIAS

BEIJING.- Pese al boicot impulsado por la administración de Donald Trump, Huawei anunció que durante el primer semestre del año sus ingresos alcanzaron los 58 mil 300 millones de dólares, lo que significa un incremento del 23.2 % en comparación con la primera mitad del 2018.

Si bien ese resultado es más modesto que el 39 % de crecimiento interanual registrado en el primer cuatrimestre del 2019, no deja de superar el incremento del 15 % correspondiente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a sus ganancias netas, estos indicadores aumentaron un 8.7 % y un 8 % en el primer semestre y el primer cuatrimestre de este año, respectivamente.

Estos resultados fueron posibles, en gran medida, gracias a la fenomenal expansión de sus ventas de teléfonos móviles —118 millones de unidades—, principalmente en el mercado local —el más grande del mundo en este rubro—, donde ocupa el 38 % del total.

“A pesar de la campaña represiva del gobierno de EEUU.”, las operaciones de Huawei “se han mantenido robustas en la primera mitad del 2019”, destacó Liang Hua, el presidente de la firma, al presentar las estadísticas semestrales.

Así, pese al impacto inicial de su inclusión en la lista negra comercial de Estados Unidos y la posterior negativa de Google a seguir actualizando sus teléfonos, Huawei se ha recuperado de la caída del 30% de las ventas.