AGENCIAS

GINEBRA.- Los clubes de fútbol gastaron cerca de 1,900 millones de dólares menos que el año pasado en traspasos internacionales de jugadores durante el periodo de fichajes europeos a mediados de este año, de acuerdo con un informe publicado por la FIFA.

La interrupción de la industria futbolística por la pandemia de coronavirus extendió el periodo de fichajes por cinco semanas hasta octubre. También eliminó el flujo de miles de millones de dólares en el mercado por las pérdidas de ingresos por acuerdos de transmisión de juegos y la venta de boletos.

El sistema de monitoreo de traspasos de la FIFA registró 3,920 millones de dólares en gastos en transferencias de jugadores entre clubes de diferentes países. Las ventas fueron de 5,800 millones de dólares en el periodo acortado de verano en 2019.

Los clubes han estado obligados desde 2010 a ofrecer detalles financieros de los traspasos de jugadores extranjeros con la plataforma de FIFA, la cual además tiene el propósito de ayudar a limpiar un mercado de traspasos generalmente turbio.

Los clubes europeos fueron por mucho los que más invirtieron —pagando 3,780 millones de dólares—, y entre ellos, los equipos ingleses encabezan las listas con 1.250 millones de dólares en el mercado que cerró el lunes de la semana pasada. Los equipos italianos gastaron 544 millones de dólares en la compra de futbolistas extranjeros.

El volumen de traspasos también registró una baja de los más de 9,000 acuerdos internacionales logrados hace un año a 7,424 en el más reciente periodo de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí