SE DESPLOMA VACUNACIÓN DE NIÑOS YUCATECOS

0
4

 

MÉRIDA.- En Yucatán, el desplome de la vacunación en niños es del 42 por ciento, pues de aplicar 390 mil 742 dosis en 2019, en 2020 sólo se aplicaron 225 mil 218,  aseguró la coordinadora estatal de Pacto por la Primera Infancia (PPI), Joselyne Castrejón Castrejón.

“A pesar del miedo que puede generar la idea de acudir a algún hospital o centro de salud para vacunar a los niños de entre cero y seis años de edad, hay que hacerlo, pues las vacunas protegen la vida de los infantes”, aseveró.

Precisó que es necesario salir de casa con todas las medidas y protocolos de sanidad para llevar a los niños a vacunar pues es la única manera de prevenir mayores problemas, sobre todo ahora que el regreso a clases presenciales parece una realidad.

Destacó que el sistema de salud se deterioró en su totalidad con la pandemia, no sólo en el Estado o el país, sino en todo el mundo, y ahora el reto principal será la recuperación de los índices de vacunación que se tenían.

Con base en datos presentados, México pasó de ser un ejemplo mundial con buenos índices de vacunación a ser uno de los 10 países con mayor número de niños sin vacunar. Para la del BCG pasó del lugar 21 al 137; en la del sarampión, del 14 al 168; en la de neumococo, del seis al 84 y en la rubéola, del lugar 12 al 156. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí