En Guerrero y Campeche se registró el peor descenso con miras a las elecciones: hasta 11 y 15 puntos, respectivamente

MÉXICO.- El apoyo a los candidatos y candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cayó en 8 de 15 entidades donde habrá elecciones a Gobernador, reveló una encuesta de El Financiero.

De acuerdo con el medio nacional, la caída en el apoyo es de tres a cinco puntos y se registró en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit.

Sin embargo, en Guerrero y Campeche se registró el peor descenso con hasta 11 y 15 puntos respectivamente.

El desplome más pronunciado, según la encuesta de El Financiero, se registró en Campeche, donde Layda Sansores pasó de liderar la carrera por la gubernatura, con 42 por ciento de intención de voto, a un tercer lugar, con el 27 por ciento de apoyo.

En Campeche, el cantidad de la alianza Va por México, Christian Castro Bello tiene 34 por ciento de apoyo y está en empate técnico con el representante de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montura, con el 31 por ciento.

En Guerrero, la ventaja de Morena se redujo de cuatro puntos en abril, luego de ubicarse hasta en 15. La gubernatura estaría en disputa entre la candidata de Morena, Evelyn Salgado, con 34 por ciento, y Mario Moreno, de la alianza PRI-PRD, con 30 por ciento. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí