Salvó la vida por unos cuantos centímetros, luego de que la roca espacial atravesó el techo de su casa

AGENCIAS

VANCOUVER.- Una mujer de la localidad de Golden, en la Columbia Británica de Canadá, se despertó en medio de la noche por culpa de un gran estruendo y al encender la luz vio, a pocos centímetros de su cabeza, una roca negra.

Ruth Hamilton vio que en el techo había un agujero y presa del pánico llamó a la policía, que se hizo cargo del asunto y de la roca. Posteriormente se comprobó que la roca era en realidad un meteoro y que potencialmente tenía miles de millones de años.

“Llamamos al proyecto Canyon [una carretera cercana en construcción por medio de las montañas] para ver si estaban haciendo explosiones y no lo estaban haciendo, pero dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunas explosiones”, contó a la prensa local.

“Estaba temblando y asustada cuando sucedió. Pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Es casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que sólo podría haber caído del cielo”, dijo la mujer sobre la desorientación que sufrió tras el impacto.

Ruth Hamilton hizo ver también que salvó la vida por pocos centímetros, pues la roca cayó a pocos centímetros de donde descansaba la cabeza.