SE DESLINDAN LOS BELTRONES DE CUENTAS EN ANDORRA

0
10

Respalda PRI a la senadora Sylvana y su padre, el exdirigente Manlio Fabio y alude a “difamación y persecuciones” por “tiempos electorales”

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego que el miércoles el diario español publicara que Manlio Fabio Beltrones, su esposa Silvia y su hija, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos millonarios entre 2009 y 2010, se deslindaron de las cuentas que se le atribuyen y aseguran que nunca han estado en el principado de Andorra.

“Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de doce años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V”, dijo la senadora.

El inmueble donde estaba Habica fue vendido a Banca Privada d’Andorra y el dueño recibió su pago en una cuenta del mismo banco “y me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían por dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace diez años”, afirmó Sylvana Beltrones.

“Nunca he ocultado algo. El origen de los fondos fueron los propios de la entidad bancaria andorrana, por tanto los fondos son de origen lícito, y no cabe de ninguna manera ningún otro posible origen. El importe citado por el periódico ni lo ingresé ni lo oculté, sino que fue abonado en Andorra por la misma entidad bancaria andorrana quien adquirió el inmueble y pagó en su propia entidad financiera. Reitero: no soy titular de ninguna cuenta ni fondo en Andorra”, insistió.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su “total respaldo” a la senadora Beltrones Sánchez y a su padre. “Los tiempos electorales no deben ser detonantes de la difamación ni de persecuciones fuera de la legalidad que vulneren los derechos de algún mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí