Se deslinda Ebrard de accidente en Línea 12

0
1

Se dijo satisfecho con su gestión y afirmó que como jefe de Gobierno no podía supervisar la aplicación de soldadura y colocación de tornillos

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo que como jefe del Gobierno cumplió con su deber con la Línea 12 del Metro y que su ejecución estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades, que supervisaron y realizaron la obra.

“Yo hice lo que tenía que hacer, actué profesional y de una manera íntegra”, afirmó el canciller en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Refirió que era muy difícil que él supervisara personalmente la correcta aplicación de soldadura o instalación de tornillos, como los informes forenses han determinado como probables causas del desplome.

Explicó que para la ejecución de la Línea del Bicentenario se creó el Proyecto Metro, un organismo con independencia financiera y técnica que se encargó de reunir a los mejores consorcios constructores.

Ebrard dijo esto un día después de que la Fiscalía General de la Ciudad de México determinó imputar a Enrique Horcasitas Manjarrez, quien fuera exdirector del Proyecto Metro y a otros nueve exfuncionarios por su supuesta responsabilidad en el desplome, que dejó 26 muertos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la oposición busca que el canciller Ebrard y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aspirantes a la Presidencia en 2024, se confronten políticamente. “A lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de la Ciudad de México,  como depende de la Jefa de Gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo”, expresó. (Forbes)