MADRID.- La sesión de masturbación de un joven lo llevó a pasar casi una semana en el hospital. En un caso clínico reciente documentado en Suiza, un joven de 20 años terminó con una fuga de aire en el pecho después de una sesión aparentemente inocente de amor propio. Afortunadamente, la lesión no fue grave y se recuperó muy bien.

Según el informe,  el hombre visitó la sala de urgencias con un dolor punzante en el pecho y dificultad para respirar. Su rostro también se había hinchado y los médicos podían escuchar distintos crujidos cuando inhalaba y exhalaba aire. Sus síntomas habían comenzado mientras estaba “acostado en la cama masturbándose”.

Los escáneres torácicos pronto revelaron que tenía algo llamado neumomediastino, una afección en la que el aire que circula a través del sistema respiratorio de alguna manera termina escapando al espacio del tórax entre los dos pulmones (el mediastino).

El neumomediastino puede ser causado por un traumatismo físico en los pulmones o el esófago. También puede surgir espontáneamente cuando un aumento repentino de la presión dentro de la cavidad torácica provoca un desgarro en ciertas membranas pulmonares, lo que permite la fuga de aire.

El hombre solo tenía antecedentes de asma leve y negó cualquier otro factor de riesgo conocido. Así que todo lo que sus médicos pudieron decir es que su masturbación tuvo que ser la culpable.

Por aterradores que puedan ser sus síntomas, el neumomediastino espontáneo suele ser una afección que desaparece por sí sola sin necesidad de un tratamiento especializado. Después de una estancia de una noche en la UCI, el hombre fue trasladado sin problemas y dado de alta del hospital después de cuatro días con dolores en el pecho y otros síntomas que desaparecieron por completo. (Gizmodo)