SE DEGRADAN PERSPECTIVAS ECONÓMICAS: BANXICO

0
1

Analistas aumentan previsión de la inflación y del PIB; no es momento para hacer negocios, advierten

MÉXICO.- Las expectativas del sector privado para inflación y crecimiento volvieron a ajustarse al alza en agosto, de acuerdo con los resultados de la encuesta mensual que realiza el Banco de México (Banxico).

Los especialistas económicos del sector privado nacional y extranjero ahora anticipan que la inflación cerrará el año en 6.05%, tasa por encima del 6.00% pronosticada en julio pasado, convirtiéndose en la previsión más alta en un año.

Para 2022 prevén que la variación general de precios se ubique 3.75% por encima del 3.67% previsto un mes antes, cantidad ya dentro del rango objetivo del banco central fijado en 3.00% +/- un punto porcentual.

Los expertos también elevaron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 6.18%, tasa por encima del 6.10% pronosticada en julio. Ésta es la perspectiva de crecimiento económico más alta en más de un año.

Las expectativas negativas para hacer negocios en el sector privado durante los próximos seis meses van en aumento, pues hay una percepción de que la economía no ha mejorado, lo que genera incertidumbre sobre el momento para realizar inversiones, consideró 47% de los encuestados

Además, la percepción de que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses pasó de 0 a 6%. Ante la pregunta de si la economía está mejor que hace un año, 15% de los encuestados dijeron que no, lo que implica un avance desde el nivel de 12% de julio. (El Heraldo / Dinero en Imagen)