Se cuida a narcos porque “también son seres humanos”: AMLO

0
38

Justifica Presidente la actuación del Ejército ante el crimen organizado, en Nueva Italia, Michoacán, en un video que se difundió en redes sociales

MÉXICO.- Se cuida a integrantes del crimen organizado porque “también son seres humanos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del jueves 12 de mayo de 2022.

Lo anterior, en referencia a un video difundido en redes sociales en el que se ve a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perseguidos por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Nueva Italia, Michoacán.

“Cuidamos a los elementos las Fuerzas armadas, de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta”, sostuvo y negó que la persecución a elementos de la Sedena sea “el mundo al revés” como dijeron algunas voces pues el evento concluyó con el hallazgo de un narcolaboratorio.

Insistió en que los integrantes de la Sedena actuaron de la manera correcta pues no generaron un ataque para apagar “el fuego con el fuego”.

No obstante, la percepción de la ciudadanía sigue siendo que fueron corridos del lugar por los grupos armados.

En una grabación así se demuestra, incluso se apoya la idea de que el ejército los ataque.

-Los están corriendo, los están corriendo.

-Es que estos weyes (el Ejército) no quieren tirar granadas los pendejos.

El presidente lamentó que siga existiendo la visión de enfrentar la violencia con la violencia y recordó que “ya no es la época en la que se le indicaba a los elementos de las Fuerzas Armadas que hicieran su trabajo y luego se encargaran del tema de Derechos Humanos”. (SDP Noticias)