SFP rechaza acusaciones de obstaculizar, resistir y negar datos en el proceso de fiscalización

AGENCIAS

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública negó que haya rechazado atender al personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reservado expedientes, como se indicó en el informe relativo a la revisión de la Cuenta Pública de 2019, a través de una tarjeta informativa difundida a medios de comunicación.

“Es falso que se hubiera retenido información para los auditores. En los casos de excepción, en los que fue material o jurídicamente imposible entregar la documentación solicitada en el tiempo y la forma requerida por el ente fiscalizador, se expusieron de manera fundada y motivada las razones que justificaban dicha imposibilidad.

“En ningún momento la Función Pública negó acceso a sus expedientes. Por ejemplo, se pusieron a disposición de la ASF los más de 30 mil expedientes de investigación que requirió para que fueran revisados en las instalaciones donde se encontraban, a fin de que verificara que se cumple con el debido proceso; sin embargo, la entidad fiscalizadora no acudió a la revisión”.

De igual forma, se indicó como falso que los funcionarios se hayan negado a comparecer, pues de forma escrita se expresó un extrañamiento dado que éstas no forman parte de las auditorías.

En el informe referido, la ASF indicó que la SFP mostró resistencias y hasta negación para “el desarrollo de las operaciones de fiscalización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí