SE CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKYO 2020

0
5

Un total de 162 delegaciones participarán en 22 disciplinas durante la decimosexta edición.

El Estadio Olímpico de Tokio albergó la ceremonia de inauguración para la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

A la competencia de esta decimosexta edición de Juegos Paralímpicos se suman las disciplinas de badminton y taekwondo. De tal forma que serán 22 deportes que se desarrollarán a lo largo de 540 eventos donde participarán 162 delegaciones y con una suma total de 4 mil 362 atletas.

Por otra parte, cabe destacar que se juntó por segunda edición consecutiva un grupo de refugiados que también participarán en la justa veraniega.

Debido a la situación social que se vive en Afganistán, esta nación no tiene representantes en los Juegos; sin embargo, sí desfiló la bandera de este país como sinónimo de apoyo.

La delegación de China ha dominado en las últimas cuatro ediciones de Juegos Paralímpicos como el líder absoluto en el medallero, resaltando que su primera participación en este evento fue en 1984.

Cabe recordar que las competencias darán inicio este mismo martes 24 de agosto por la noche, tiempo del Centro de México, con la participación en las disciplinas de hípica, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, gólbol, rugby en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, ciclismo en pista y natación, resaltando que en estos últimos tres deportes ya comenzará la repartición de medallas.

Asimismo, serán 12 días de suma intensidad deportiva ya que la ceremonia de clausura está programada para el domingo 5 de septiembre.

 

ACTIVIDAD MEXICANA
México se presentó en el Estadio Olímpico de Tokio y esta delegación azteca lleva 60 atletas a la justa que se celebra en este 2021 . La repartición de género es smilar ya que la cifra total se divide en 29 mujeres y 31 hombres.

Cabe recordar que la mejor actuación nacional mexicana fue en el año de 1980 en Arnhem, Países Bajos, cuando se colgaron 20 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce. A pesar de ello en este 2021 tienen un par de marcas en la mira en su historia .

La capital mexicana dedicó la ilumnación en tonalidades morado en algunos monumentos como apoyo durante la participación en esta justa paralímpica.

Desde el primer día de actividad inicia la representación azteca con la aparición de Cristopher Tronco Sánchez y Fabiola Ramírez en las competencias de natación en ronda de eliminatoria en 100 metros de dorso.

La cobertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 podrás seguirla mediante las pantallas de TUDN y la plataforma digital de tudn.mx todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí