Nicolás Freire admite que están cansados que digan que les hace falta algo para que los miren como un candidato

El defensa central de los Pumas, Nicolás Freire, se dijo “cansado” de que haya personas que los sigan subestimando, a pesar del torneo que están realizando. Después de 14 jornadas en el Guardianes 2020 de la Liga MX, los universitarios marchan en la segunda posición de la clasificación con 27 puntos.  A falta de tres fechas por disputar en la temporada regular, los felinos ya amarraron un lugar en la liguilla, ahora buscan terminar entre los primeros cuatro puestos de la tabla, para evitar la ronda de repechaje y entrar directo a los cuartos de final.

“Por ahí las críticas inevitablemente te llegan porque por más que no veas las redes sociales, no prendas la televisión, llegan los comentarios, entonces tienes que cargar con todo eso como cargan todos los deportistas. La verdad que estamos cansados que digan: ‘a Pumas le falta para que lo miren como un candidato’, los de afuera son de palo, decimos nosotros, así lo seguimos sosteniendo y eso ha sido lo que nos ha marcado el camino”, comentó el zaguero argentino.

En ese sentido, Freire considera que se han ganado un mayor respeto.

Que la gente nos mire con el debido respeto que nos merecemos porque sino siempre nos falta algo a nosotros y no, no nos falta nada. Estoy siendo muy autocrítico, me considero bastante autocrítico conmigo y con el grupo y no nos falta nada, encima tenemos juventud, tenemos muchos chicos de Cantera que ponen alma y vida en cada partido”, argumentó.

El jugador sudamericano compartió cuál ha sido la clave desde su punto de vista para lograr los resultados favorables. Entre otras cosas, “Freire” destacó la manera en que se sobrepusieron a la renuncia del entrenador, Miguel González Míchel, a pocos días de empezar el campeonato.

“Creer en nosotros desde el primer día, la unión de este grupo y bueno, la resiliencia también porque nosotros desde que empezó el torneo tuvimos muchos contratiempos, si quieres decirle de alguna manera, con la renuncia de Míchel, con un montón de gente que tiraba en contra de nosotros y bueno, hoy estamos en una posición que nos la merecemos. Vamos a seguir luchando para permanecer entre los cuatro”, aseguró el futbolista de 26 años.

El siguiente partido de los auriazules será el próximo lunes frente al Pachuca en condición de visitante, después recibirán a las Chivas en Ciudad Universitaria y cerrarán la fase regular, visitando al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

“Son tres partidos muy importantes, donde creo que nosotros desde el principio hemos demostrado que hemos ido de menor a mayor. Estamos en una etapa decisiva con una buena sumatoria de puntos y creo que nos merecemos el respeto del rival”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí