WASHINGTON.- El planeta se ha estado calentando en los últimos tiempos y, a pesar de que la superficie de nuestros océanos ha absorbido gran parte del exceso de temperatura en la atmósfera, inducido por el hombre (recordemos que aproximadamente el 90% del calor absorbido por la Tierra va a los océanos), a medida que circula el agua de mar, un cambio preocupante se está abriendo camino lentamente… hacia las profundidades.

Y aunque se calienten lentamente, el calor hace que las moléculas de agua se expandan, contribuyendo al aumento del nivel del mar. Además, también intensifica los huracanes.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA) han detectado una tendencia al calentamiento en algunas de las partes más profundas y más frías del océano Atlántico sur. Al analizar diez años de registros de temperatura en la cuenca argentina de 2009 a 2019, los expertos han descubierto que los cuatro sitios se calentaron entre 0,02 y 0,04 grados Celsius dependiendo de la profundidad (la menor profundidad medida fue de 1.360 metros y la más profunda a 4.757 metros).

Los registros de temperatura de los dos puntos más profundos revelaron una clara tendencia de calentamiento durante esa década. Las aguas a 4.540 metros por debajo de la superficie se calentaron de un promedio de 0,209 ° C a 0,234 ° C, mientras que las aguas a 4.757 metros de profundidad pasaron de aproximadamente 0,232 ° C a 0,248 ° C.

Es decir, el calentamiento global se puede detectar ya incluso desde el fondo del océano.

Cómo afecta esto exactamente a los ecosistemas o al clima no está claro aún, pero no es precisamente una buena noticia. (Muy Interesante)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí